Arriba
PROLOGO
INVITACIÓN

 

 

Por
Rafael Plá Salvador

 

Ahora me callo... pero ya hablaré!!!

Cincuenta años recopilando     datos espeleológicos
para este catálogo,  y aun que- da da para    rato

avenc de l' Almirant

   Durante casi cincuenta años he recopilado toda la información posible sobre las distintas cavidades de la provincia de Alicante, en miras a la publicación del Catálogo Espeleológico de esta provincia. La aparición de este medio de divulgación me da la oportunidad de ir exponiendo todo el trabajo con la tranquilidad y rigor que siempre he deseado, por lo que esta publicación que constará de momento de 623 cavidades, irá ampliándose día a día hasta que agote todas mis posibilidades.  
   El Catálogo está ideado para que los espeleólogos puedan tener la más amplia información sobre las cavidades alicantinas, de forma que no solo sea factible una exploración programada, sino su estudio individual o de conjunto, facilitando en principio una idea global de la espelunca.
   En este trabajo se exponen gráficamente los conjuntos orográficos y las vertientes hidrográficas, subdividiendo la orografía y la hidrografía en conjuntos más asequibles para un estudio global más detallado. Por otra parte se sitúan las cavidades en los sub-sectores orográficos (s.s.o.) obteniendo una amplia información de conjunto.
   Este trabajo está pensado para su continua ampliación, pudiendo colaborar cuantos espeleólogos lo deseen en beneficio de su contenido e interés.
   El conjunto está expuesto en varios epígrafes, en los que se puede entrar directamente a través de los enunciados que se detallan a continuación y que constan de:
BLOQUE 1

PRESENTACIÓN y orientación del Catálogo
PRÓLOGO de agradecimiento
INVITACIÓN a tu constante participación
BLOQUE 2
INFORMACIÓN contenido
Noticiario: que te informará sobre cualquier aspecto de la espeleología en general y en particular la alicantina
Ampliación del Catálogo: Que te informará sobre la inclusión de nuevas cavidades y ampliación de trabajos de las ya publicadas
Orientación Espeleológica: Que te orientará sobre las espeluncas y zonas de exploración más interesantes. Así como la participación en trabajos conjuntos con otros grupos o personas.
BLOQUE 3
CATÁLOGO propiamente dicho, te exponemos la Presentación del Sistema de Catalogación por “ El Cata” de forma coloquial y, espero que amena.
Manejo del Catálogo en la Web, con ejemplos prácticos que te orientará en la utilización del mismo.

Plano General o Interactivo de la Provincia de Alicante: En el que se detallan todos los Sectores Orográficos y Vertientes Hidrográficas en su conjunto, llevándonos estos por separado a los:
Sectores Orográficos (S.O.) y
sub-sectores Orográficos,(s.s.o.) con sus
Vertientes Hidrográficas (V.H.) y
sub-vertientes hidrográficas (s.v.h.)

  Con sus planos y las descripciones de cada sector orográfico en que se ha dividido la provincia, los cuales nos llevaran a los dossier de trabajos y estudios de cada cavidad.
   Desde el Catálogo salen también vías directas a los dossier de cada una de las cuevas a través del   Cuadro General  Interactivo, desde el que podrás  filtrar bloques de información interrelacionadas para estudios o trabajos de

 conjunto, agrupándote las espeluncas de una zona orográfica, hidrográfica, termino municipal etc. etc., logrando con ello una

 interrelación amena y rápida entre los distintos

 apartados del Catálogo y facilitando tu trabajo.

Por último, El apartado de cuadros, modos y signos convencionales que te orientarán en las abreviaciones iconos, signos y cuadros creados para este trabajo.

     

[CATÁLOGO DE CAVIDADES DE LA PROVINCIA DE ALICANTE] [Nueva barra de vínculos] 

Copyright o cualquier otra instrucción del propietario aquí.
Si tiene problemas o preguntas relacionadas con este Web, póngase en contacto con Rafael Pla Salvador.
última ampliación 01 de Diciembre 2015