Arriba

 

DE BIEN NACIDOS ES

SER AGRADECIDOS

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Avenc de l' Esmoladora

 

 

 

 

 

 

 

 

   Ante todo, quiero expresar mi agradecimiento a todos los compañeros más o menos allegados. Compañeros de varios años unos, meses, días o tal vez horas otros, ya que sin ellos, jamás hubiera podido recopilar tanta información espeleológica como la que voy a ir exponiendo poco a poco a través de esta página.
   Es imposible que un trabajo como este sea producto de una sola persona, la exploración, la topografía, la fotografía, la búsqueda de nuevas cavidades etc., no puede ser realizado por un solo individuo, ya que, como todos sabemos, la espeleología es cosa de “dos o más”. En los años 50 era cosa de un amplio equipo, incluso de 20 o 30, para que alcanzaran el fondo de una sima o cueva dos o tres espeleólogos.
Así pues, quiero dar las gracias personalmente al Centro Excursionista de Alcoy, que me dio la oportunidad de desarrollar mi hobby  proporcionándome el material indispensable, así como a aquellos compañeros de los que no doy nombres aquí, pues en los distintos trabajos van nombrándose todos por sí mismo, que durante los primeros años de espeleología 1950 al 1960, suspendido de una cuerda me descendían dando vueltas como una peonza al fondo de los abismos, formando equipos de “apoyo” en las distintas plataformas que presentaba la sima. A aquellos que en los años 1.960 al 1.980, me aseguraban mientras descendía por las escalerillas, a aquellos que confiaron en mí y siguieron mis pasos en las grandes expediciones a tierras burgalesas, Picos de Europa, Pirineos y especialmente en nuestra provincia alicantina. A los espeleólogos catalanes en mis exploraciones por aquellas tierras, a los espeleólogos madrileños por su confianza en actividades conjuntas, y a los directivos de nuestra Comunidad y Nacionales. Al Presidente de la U.I.S., de aquellas gloriosas fechas, gracias a los cuales tuve la oportunidad de asistir al I Congreso Internacional de Espeleología Deportiva en Bélgica. Ya en los años 1.980 al 2.000, a todos los espeleólogos, cuya gratitud jamás dejaré de reconocer por su apoyo incondicional. A la Federación Valenciana por confiar en mis posibilidades haciéndome cargo de su revista y a tantos y tantos compañeros que con su apoyo lograron, sin proponérselo y a través de mi persona, la publicación de este catálogo espeleológico, del que espero todos os aprovechéis y os sea de utilidad. Y ¿Cómo no? A mi incondicional AMIGO con letras mayúsculas, "PACO PAVÍA" sin el cual jamás hubiera alcanzado la meta que me proponía, disponiendo durante más de 17 años de sus conocimientos, su compañía y su apoyo sin límites. A mi hijo David que me está dirigiendo el montaje de esta página y, a mi esposa, que tanta paciencia y comprensión ha tenido toda su vida.  A todos, a los compañeros de tiempos pasados, a los presentes y a los futuros, tú entre estos, que consultas esta página, a todos, mi más sincero agradecimiento.
 

uew me prpoponía

     

[PRESENTACIÓN] [NOTICIARIO] [INTRODUCCIÓN] [MAPA INTERACTIVO] [CUADRO INTERACTIVO] [SIGNOS Y CUADROS] [INFO. DE CONTACTO] [DIVULGACIÓN] [COORDENADAS] [LOGOS_SPELEON] 

Copyright o cualquier otra instrucción del propietario aquí.
Si tiene problemas o preguntas relacionadas con este Web, póngase en contacto con Rafael Pla Salvador.
última ampliación 01 de Diciembre 2015