Arriba
REPORTAJE FOTOGRÁFICO SS 05E

 

Cova de les Rates  205 Cova de la Cendra  177 Cova submarina del Moraig  611 Cova del Moraig  283 Avenc de l' Escola  138 Avenc del Diamant  155 Avenc de la Cantera  161 Sima del Cortafuegos  150 Avenc de San Vicent  151 Avenc d' Orchella  152 Avenc Lloma Aspre   156 Avenc de Orchelleta   154 Avenc del Soto  147 Avenc del Gatero   148 Avenc Verge 149 Avenc San Blai  153 Avenc del Trencall    157 Avenc Falcía-I-(MA3)   725 Avenc Falcía-II-MA2_726

R

e

p

o

r

t

a

j

e

 

F

o

t

o

g

r

á

f

i

c

o

 

a

l

 

p

i

é

   

 

REPORTAJE FOTOGRÁFICO DEL

 SUB-SECTOR OROGRÁFICO 05E

Foto 1

Foto 2 

Foto 3

Foto 4

Foto 5

 

Fotografías de

R. Pla y F. Pavía (Abril Septiempre 2004)

 

SUB-SECTOR OROGRÁFICO 05C

(Cabo San Martín, Cabo de la Nao y Montes de la  "Llorenza")

GENERALIDADES

 Comprende los macizos y mesetas del cabo de la Nao y San Martín, las zonas costeras desde el río Girona hasta el "Portet de Moraira" y "Cab Dor", abarcando la cumbre de la "Llorenssa" y las estribaciones y llanos entre ésta, el cabo de la Nao y  el río Gorgos, barranco de l' Horta y "Barranc dels Sorts" y "les Comes".

Sus limites son:

   Al Norte limita con el mar Mediterráneo entre el río Gorgos y el cabo de la Na. Al E así mismo con el mar Mediterráneo entre el cabo de la Nao y el "Cap d' Or", al S y SW el límite se extiende de SE a NW limitando con varias barrancadas desde Moraira a Teulada y al E con el "Barranc de l' Horta" entre Teulada, Gata de Gorgos y el río Gorgos entre Gata y Xabia hasta su desembocadura.

Sus Vertientes Hidrográficas son:

   Por el N y E el mar con torrenteras de desagüe directo o corto recorrido como el "Barranc dels Sots y Comes" (VH 06). y al W el río Gorgos (VH 04).

   Comprende las subvertientes:  (06C) Costeras, (04A) Río Gorgos y torrenteras y "Barranc de l' Orta" (04E) desde Teulada a Gata.

8VERTIENTES Y SUB-VERTIENTES HIDROGRÁFICAS) (CONEXIÓN)

Las Comunicaciones:

   Este sector es quizás el mejor comunicado de cuantos hemos dividido la provincia de Alicante, ya que a las numerosas carreteras que unen los distintos núcleos de población hemos de añadir la enorme red de calles urbanas que abarcan grandes extensiones de terreno. Esto unido a los caminos rurales y azagadores para senderismo, hace que cualquier cavidad se encuentre relativamente cerca de una carretera, camino o senda.

   La red principal de carreteras son: Gata a Xabia, Gata a Teulada, Teulada a Moraira, Moraira a Benitaxell, Benitaxell a Xabia, Xabia Cabo de la Nao y la "Granaella".

  Como carreteras secundarias se extienden: La carretera de les "Cansalades", la carretera de la "Granaella", la carretera de la "Guardia", la carretera de la cumbre del Sol y la "Llorenssa" etc. todas estas y muchas más unen urbanizaciones y calas en la costa. Por otra parte se han abierto caminos de andadura en las llamadas "Planes de Xabia", al S del cabo de la Nao entre el macizo de la "Llorenssa" y la costa, así como senderos que atraviesan parajes de gran belleza costera.

   Solo sobre el mapa podemos orientarnos debidamente y seguir aquellas vías de comunicación que nos interesa.

 

 

     

[S. OROGRÁFICO 01] [S. OROGRÁFICO 02] [S. OROGRÁFICO  03] [S. OROGRÁFICO 04] [S. OROGRÁFICO 05] [S. OROGRAFICO 06] [S.OROGRAFICO 07] [S.OROGRAFICO 08] [S.OROGRAFICO 09] [S.OROGRAFICO 10] [S.OROGRAFICO 11] [S.OROGRAFICO 12] [S.OROGRAFICO 13] [S.OROGRAFICO 14] [S. OROGRAFICO 15] [S.OROGRAFICO 16] 

Copyright o cualquier otra instrucción del propietario aquí.
Si tiene problemas o preguntas relacionadas con este Web, póngase en contacto con Rafael Pla Salvador.
última ampliación 01 de Diciembre 2015